lunes, 18 de febrero de 2013

¡Primera victoria para el CD Titan Zone!

El pasado día 17, Lara y Álvaro se desplazaron hasta la localidad malagueña de Cuevas Bajas, para participar en la VI Subida MTB al Cerro de la Cruz Moheda-Cedrón. La prueba consistía en un recorrido de 32 km, subiendo en 2 ocasiones al punto más alto de la localidad (768 m). La prueba contó con un gran nivel, dándose cita los mejores bikers del panorama andaluz (Rubén Ruzafa, Antonio Ortiz y Víctor Fernández, entre otros).




La carrera fue especialmente emotiva, al rendirse homenaje a Iñaki Lejarreta, por el que se guardó un minuto de silencio antes de la salida. En la salida se colocó una bici blanca, en honor a los ciclistas fallecidos en la carretera, llamándose a la cautela tanto de ciclistas como de automovilistas. Además, su padre se desplazó hasta la localidad y tuvo el detalle de ceder 3 lotes de prendas que pertenecieron a Iñaki, y que fueron sorteadas al finalizar la carrera. 



La victoria se la llevó Víctor Manuel Fernández Grande (marcando una velocidad media de casi 32 km/h), seguido por Adolfo García Quesada, del Semar, y  Alejandro Rienda Segura, del Bull Bikes DH Team. Álvaro finalizó en la posición 15 en categoría Sub-23; y Lara se subió al podio inesperadamente, 1ª Sub-23, al ser la única fémina de la categoría. Aquí podéis encontrar el "track" de la ruta.

A continuación os dejamos una breve crónica de carrera de Álvaro:

"Aunque llevo tan solo unas semanas entrenando, tenía ganas de hacer alguna carrera antes de estrenarme en el circuito provincial, practicar bajadas a ritmo de competición, y sobre todo disfrutar. Tras un breve calentamiento (gran error, ya que luego no habría tiempo para ello), nos dirigimos a la zona de salida, donde nos confirmaron que debido al gran número de participantes, habría que dar 2 vueltas al pueblo antes de comenzar las 2 de subida. 

El comienzo fue rapidísimo, iba rodando a treinta y tantos - cuarenta km/h, y solo veía pasarme a gente como misiles; miro mi pulsímetro y marca casi 180 ppm... ¡qué locura es ésta! 






Poco después comenzamos a ascender: la subida nada técnica, muy ancha y gran parte por cemento; pero con unos porcentajes de pendiente matadores... 



Después vino la bajada, la verdad algo insegura, por ser la primera vuelta y porque la cabeza de carrera estaba doblando ya, y eso me puso algo nervioso. Poco después comencé la segunda vuelta, ya más caliente, con mejores sensaciones y cazando a algunos corredores. En la bajada de la segunda vuelta me encontré bastante mejor, con más confianza y trazando mucho mejor las curvas. Al final, último repecho y ¡meta!



De la carrera puedo destacar que disfruté muchísimo, sobre todo en la segunda bajada; que el nivel de la gente (en especial de juniors y sub23) es muy alto y que tengo un gran margen de mejora y mucho que aprender."
Álvaro.


Lara recogiendo el premio en metálico (9º general femenina).

Lara (1ª SUB 23) y Álvaro.

 Un saludo a tod@s. ¡Seguimos trabajando!