viernes, 26 de julio de 2013

                           Sierra Nevada: Mulhacén y Capileira

Albergue Universitario - Cauchiles - Posiciones del Veleta - La Carigüela - Paso de los Machos - Rio Seco - Ref. Villavientos - Lag. de la Caldera - El Chorrillo - Balcón de Trevélez - Hoya del Portillo - Capileira



El pasado dia 24 de Julio se realizo la ruta Mulhacén-Capileira con bicicletas de montaña.El grupo formado por  Carlos Guzmán, Javier Lopez , Carlos vera y Alfonso Guzmán llegó sobre las 10 de la mañana subidos por el autobús hasta el Albergue universitario.



Una vez allí el día ya había tenido varios percances debido a la rotura de cambios nada mas empezar de la mtb de Alfonso , y que por ello tuvo que descender a Granada por la carretera y no realizar la ruta con los demás integrantes del grupo. Hay que agradecer a dos integrantes de la junta de Andalucía que pararon a socorrerlo y lo bajaron hasta Cenes de la vega.

El grupo continuo subiendo pero con un leve cambio en la ruta , subiendo por las pistas de sierra nevada lo cual se hizo en algunas partes muy duro teniendo que llevar la bici en algunos tramos en peso.









 Tras un rato de subida y llegar al refugio de la cargüela , pararon a disfrutar de las vistas y recargar energía con unos platos y bocadillos ¡riquísimos!




Mientras se realizo la parada pudimos convivir alrededor con animales autóctonos de la sierra como las cabras que no tienen ningún miedo a acercarse para poder comer alguna cosa que le eche la gente.




Tras descansar se prosiguió la ruta , lo cual se hizo difícil al encontrar 7 neveros en el camino , algunos de ellos de severa dificultad para atravesar por la pendiente cargando las bicicletas.



Hubo momentos en los que se pensó en dar la vuelta pero gracias a montañeros que les ayudaron a atravesar con las bicis los neveros se pudo proseguir camino a Capileira.



Tras los neveros , el grupo seguía por un camino ancho y muy bonito pero aquí nuestro compañero Javier López pincho 3 veces la misma rueda en media hora , lo cual dificulto mucho el avanzar en tiempo.



Tras arreglar la bici varias veces , se decidió seguir hasta Capileira sin arreglar el pinchazo pues no servia de nada.

Se terminó la ruta a las 19 y media de la tarde con el inconveniente de que el último bus que salía hacia Granada era a las 18, quedando el grupo atrapado en el pueblo, pero tras unas llamadas fueron rescatados en coche sobre las 21 y media de la noche.


Hay que agradecer la isotónica de Victory Endurance sabor limón que nos refresco el trayecto.

Podeis ver la ruta en el siguiente enlace:
http://www.nevasport.com/sierranevada/bici/02capileira.php

Y las imágenes en nuestro álbum de picassa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada