miércoles, 1 de mayo de 2013

Test Scott y BSM Bikes.


Después de recibir la invitación de BSM Bikes para probar las nueva colección de bicis Scott, no lo dudamos: nos desplazamos hasta la Fuente del Hervidero (Cumbres Verdes) para disfrutar de una magnífica  experiencia.





Después del aperitivo que nos ofreció la organización, se dio la charla técnica, en la que se informó de los diferentes modelos que teníamos a nuestra disposición, de sus características y usos más adecuados. El encargado de informarnos y de acompañarnos durante la ruta no fue otro que Antonio Ortega, corredor de Descenso a nivel internacional.




Se establecieron dos turnos para que todos pudiéramos probar las 25 bicis que nos estaban esperando. En el primero, Carlos y Álvaro pudieron probar la Scott Spark de 29´´, montada  con transmisión Deore XT. Es una bicicleta pensada para pruebas de BTT Maratón. 

Scott Spark 29´´


Para ambos fue una toma de contacto tanto con dobles suspensiones como diámetros de rueda superiores a 26´´. A lo largo del recorrido pudieron comprobar la gran utilidad del sistema propio "Twinloc", de bloqueo de suspensiones, que permite tres posiciones: suspensión abierta, semiabierta y bloqueada; con las que vas "jugando" en función del terreno. A pesar de contar con una doble suspensión, el peso es bastante reducido y no perjudica en zonas de subida; en las técnicas es capaz de amoldarse a todas las irregularidades del terreno, perdiendo tracción en muy pocas ocasiones. El doble plato muy cómodo, no echamos en falta menos desarrollo. En zonas de bajada la Spark se muestra muy rápida, lanzándose con gran facilidad, y debido a su gran diámetro de rueda, supera los obstáculos sin problemas; aunque notamos que la presión de los neumáticos era algo elevada.


En la segunda salida, Lara, Raquel y David escogieron la Spark; mientras que Carlos y Álvaro, decidieron repetir, optando por probar la Genius en 27,5´´. Podríamos definir a la Genius como una bicicleta ideada para zonas de bajada, con un gran recorrido de suspensiones (150mm delante, en la versión de 27,5´´); pero que debido a su peso, no es muy competitiva subiendo. La elección perfecta para el recorrido que nos tenían preparado, la bajada de Cumbres Verdes. La impresión de la Genius fue de una gran seguridad y aplomo bajando, con una suspensión trabajando al máximo para "tragarse" todos los obstáculos del camino.

Scott Genius 27,5´´
Foto BSM Bikes

La tercera bici que estaba disponible, pero que no pudimos probar, era la Scott Scale: rígida de 29'' con aires puramente competitivos para BTT Rally.

Scott Scale 29´´

Las conclusiones que pudimos sacar después de la mañana de pruebas fueron que una bicicleta con doble suspensión es muy efectiva, y hoy en día su peso se ha visto reducido bastante, pudiendo competir directamente con una rígida. Con respecto a los tamaños de rueda, la mayoría nos mostramos encantados con las 29's, aunque alguno se sentía más cómodo con la 27,5''.

Desde el club queremos dar las gracias a BSM Bikes y Scott por su invitación; y a nuestra compañera Claudia Muñoz por las fotos. Vivimos un gran día en buena compañía. ¡Podéis contar con nosotros cuando queráis!

Aquí os dejamos el enlace a la galería de fotos completa.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada