sábado, 18 de mayo de 2013

101km 24h La Legión nos une.



El pasado 10 de mayo, tres componentes del club (Carlos Guzmán, Lara Ramírez y Álvaro Martín) se desplazaron hasta Ronda, para tomar la salida en la conocida prueba de los 101km de La Legión, en la modalidad de MTB. Los objetivos de carrera eran claros: disfrutar y rodar juntos, para apoyarse los unos en los otros y conseguir finalizar.

Nada más llegar se comprueba el gran ambiente que va a vivir Ronda durante esos días, con los más de 7000 deportistas entre todas las modalidades. El bullicio de miles de personas descargando bicis y recogiendo dorsales es la tónica del día.

El equipo se alojó en el pabellón "El Fuerte", habilitado como suelo duro por la organización. A las 7 de la mañana del sábado, todos los participantes que pernoctaron en él pudieron despertarse con el tradicional toque de diana militar, con corneta incluida. 

A las 10:30 se da la salida neutralizada de MTB, que transcurriría por el casco urbano de la ciudad, y a las 11:00 el cañonazo que marca la salida real.


La primera mitad del recorrido era idónea para rodar a un buen ritmo. Sin embargo, sobre el km 48 surgen problemas mecánicos. A Carlos se le engancha la cadena entre la última corona y el buje. Es un único eslabón el que se agarra con fuerza, pero no hay manera de sacarlo. Así pasan 15 largos minutos intentando arreglar, hasta que pasa un vehículo de apoyo, y con la ayuda de un Caballero Legionario el eslabón sale tras hacer palanca con unos alicates. El percance supone un motivo más por el que terminar la carrera.

Más adelante, en Alcalá del Valle les esperaba una durísima rampa del 32% de desnivel, que hizo que muchos corredores tuvieran que poner pie a tierra.



Foto www.photodeportes.com
Los kilómetros iban pasando, y el cansancio comenzaba a pasar factura entre nuestros corredores, y todavía quedaba la parte más dura del recorrido. La subida a la ermita de Montejaque nos dejaba rampas de hasta el 22%, para más tarde un vertiginoso descenso hasta el pueblo.

Foto www.ojodigital.com
Tras pasar Montejaque, los participantes tuvieron que subir por una vereda en la que solo los más fuertes y técnicos lograron subir montados en su totalidad. Sin embargo, la visión del tajo de Ronda en el horizonte daba fuerzas para seguir pedaleando.




A falta de unos 5km a Ronda, Carlos lo empieza a pasar mal debido a los calambres musculares, por lo que decide seguir hasta meta a su aire, para terminar lo antes posible. Mientras, a un ritmo algo menor, Álvaro acompaña a Lara por la famosa Cuesta del Cachondeo, con el tajo observando amenazante. Ya de noche, los últimos metros por las calles de Ronda ponen los pelos de punta a cualquiera. Ya está hecho...


Finalmente, Lara entró en meta en la posición 29 de su categoría (Senior Civil Mujer) y 2452 de la general; y Álvaro 906 de su categoría (Senior Civil Hombre), y  2451 de la general. Destacar que Lara fue la chica más joven en completar el recorrido en la modalidad de MTB. Aquí podéis consultar las clasificaciones. 


Destacar ese aire especial que tiene esta carrera; el gran trabajo que llevó a cabo La Legión; lo impresionante que es que un corredor te adelante en el recorrido... Sin duda una prueba que hizo honor a su lema: sufrimiento y dureza; una prueba para repetir... El año que viene volveremos, quizá en la modalidad de marcha por equipos, porque hemos quedado enamorados de este ambiente. ¡Ya somos "cientouneros"!


Aquí podéis encontrar una extensa galería de fotos de nuestros compañeros del CC Maniva: fotos. Y os dejamos el "track" de la ruta por si os sentís tentados. 

Gracias a Bárbara Hiller y a Pablo Collado por las fotos y asistencia durante el recorrido.

¡Un saludo a tod@s! Seguimos preparando nuevos retos, ¿nos acompañas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario