lunes, 1 de octubre de 2012

Crónica Vereda de la Estrella - 30/09/12.


Debido a las inclemencias meteorológicas, lo más sensato fue anular la subida al Mulhacén. En su lugar, tras barajar varias rutas alternativas, finalmente nos decantamos por realizar la conocida como Vereda de la Estrella. 5 fuimos los valientes (Jesús, Carlos, Carlos Vera, Lara y Álvaro) que a las 9:15 h de la mañana cogimos el bus hacia Güejar Sierra, punto de inicio de nuestra ruta de hoy. Una vez allí, y tras seguir las indicaciones de algunos pueblerinos, nos dirigimos hacia el barranco de San Juan, pasando por dos puentes colgantes. En la aproximación nos llamó mucho la atención una carretera que se retorcía a nuestra derecha, y que hacía vislumbrar unos porcentajes de pendiente dignos de temer, y que más tarde identificaríamos como la carretera de Hazas Llanas.

Durante todo el recorrido vamos observando el río Genil desde la ladera, con el tajo a escasos metros, y sin subir un gran desnivel. En nuestro camino nos encontramos con un gran castaño centenario, llamado El Abuelo, así como vacas y terneros. 



A medida que avanzamos, las caras norte del Mulhacén y la Alcazaba nos observan desafiantes, entre brumas y nieves. A lo largo de todo el recorrido, nos fuimos encontrando con los restos de las explotaciones mineras que abundaban por la zona y que dan nombre a la ruta. Más adelante, en un cruce que nos marca la dirección hacia Peña Partida, seguimos por la vereda de la derecha, y 3 horas y media después del inicio de la ruta llegamos al cruce de los ríos Valdecasillas y Valdeinfiernos, zona conocida como el Real. Allí aprovechamos para comer y descansar un rato.







Después de la merecida pausa, decidimos volver por el mismo camino, haciendo la ruta lineal y notando ya el aire frío sobre nuestros rostros. Sobre las 18 h llegamos de vuelta a Güejar Sierra, donde tuvimos que esperar un buen rato hasta coger el autobús que nos llevaría de vuelta a Granada. El resultado, aproximadamente 32 km encima de las piernas, y la satisfacción del trabajo bien hecho. 



Destacar que hubo un buen ambiente entre los compañer@s de ruta, y que el camino tanscurrió entre risas y bromas. Ya con ganas de volver, la próxima vez intentaremos realizar la ruta circular, subiendo por la Cuesta de los Presidiarios y observando las vistas desde el refugio de la Cucaracha. Esperamos también que se anime más gente a compartir con nosotros estas inolvidables aventuras.

Si queréis ver más fotos, las tenéis en el álbum de Picasa, Álbum fotos.

Un saludo, ¡os esperamos en la próxima ruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario