lunes, 8 de octubre de 2012

Crónica Los Cahorros - 07/10/12

En esta ocasión, decidimos afrontar un clásico de la baja montaña granadina, Los Cahorros de Monachil. Tras unirse Natalia al grupo (Lara, Carlos, Carlos Vera y Álvaro), cogimos el autobús que nos llevaría al punto de partida de nuestra ruta. Una vez allí, comenzamos a caminar siguiendo la carretera hasta llegar al inicio del pueblo; cruzamos el río y seguimos paralelo a él. Más tarde anduvimos por la carretera del Purche, puerto archiconocido por los amantes de las dos ruedas, hasta llegar al mirador que se encuentra al lado del restaurante El Puntarrón. Allí comenzamos a andar por la vereda, hasta llegar a una era que nos ofrece unas privilegiadas vistas de todo el desfiladero, con el sonido del agua de fondo. 

De izquierda a derecha: Natalia, Carlos Vera, Lara, Álvaro y Carlos.


Decidimos hacer la ida por Los Cahorros Bajos, por lo que a partir de ahí comenzamos a perder altura hasta llegar al primer puente colgante de la jornada, el más largo, con una longitud de 65 m. Video puente colgante.



Una vez a la altura del río, vamos siguiendo su curso por una senda de escasos centímetros, en la que en ocasiones no quedaba más remedio que progresar a gatas o ayudándonos de las fijaciones colocadas en la pared. Durante este tramo pasamos por la cueva de Las Palomas. 



Cueva de Las Palomas.
Terminado este tramo, discurrimos por una vereda que subía y bajaba, hasta llegar a la central hidroeléctrica de La Vega, punto de retorno de la ruta. Una vez allí, la curiosidad nos pudo, y subimos por un camino que discurría por el límite del perímetro de la central, unos 200 metros con un desnivel aterrador. Pero el esfuerzo tuvo su recompensa, materializado en una bonita cascada que incitaba al baño. Video cascada.


Después de tomar un tentempié, iniciamos el retorno, ésta vez por Los Cahorros Altos en dirección al Purche y disfrutando de las vistas y de algún que otro calentón, hasta llegar al mirador de donde partimos. De aquí, a casa, con más kilómetros y experiencia acumulados en nuestras piernas. 

Si os habéis quedado con ganas de ver más fotos, pinchad aquí.

Durante toda la ruta pudimos avituallarnos y reponer fuerzas con la bebida isotónica Iso-Energy, facilitada por nuestro patrocinador http://www.victoryendurance.com/.

Un saludo, y esperamos que nuestro grupo de rutas crezca cada fin de semana. Si estáis interesados, no dudéis en contactarnos en cdtitanzone@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario