martes, 23 de octubre de 2012

Crónica I Raid Reino de Granada

El fin de semana del 13-14 de octubre, 5 componentes de nuestro club asistieron al I Raid Reino de Granada, computable para la Liga Andaluza de Raids de Aventura (LARA), y en la que se dieron cita los mejores raiders de Andalucía. En carrera el club estuvo representado por Lara, Álvaro y Carlos; mientras que Claudia y Jesús hacían de asistencia.

Momentos antes de la salida. De izqda. a der.: Carlos, Lara y Álvaro.
El raid se estructuró en 3 etapas, dos el sábado y una el domingo; y 10 secciones, en las que se alternaban las disciplinas de carrera a pie, trekking, tiro con arco, escalada, BTT, tiro con cerbatana, patines, tirolina y run&bike.




La primera sección consistía en una orientación urbana por las calles de Huétor Vega. Una sección corta, rápida y ajustada de tiempo, pero que el buen ritmo que se impuso en la prueba, y la ausencia de errores en la orientación, permitió a nuestros raiders (Carlos y Lara) terminar con tiempo de sobra, que no vendría nada mal para secciones venideras.


La segunda sección, quizá la más dura del raid, fue un trekking de más de 15 km, y unos 900 m de desnivel positivo. Carlos y Álvaro no tuvieron problemas con la orientación; andando en las subidas duras, y así reservando energía para lo que quedaba todavía por delante. Quizá el único aspecto a mejorar de la sección fue que no superaron la prueba especial de tiro con arco, por lo que tocó volver a por la baliza de castigo, perdiendo así algo de tiempo.


La tercera sección fue una orientación específica, en la que Lara y Carlos, con mapas diferentes, tenían que separarse para encontrar las balizas, en un tiempo máximo de 45 minutos. Esta etapa fue la que peor se dio, debido a que no se contabilizaron los puntos obtenidos por llegar tarde, después de la hora de cierre de sección, pese a que Lara llegó en tiempo.


Para finalizar la etapa, una sección de BTT, con Lara y Álvaro a los pedales. Una sección con mucha bajada, que terminaba en el polideportivo de Cájar. Nuestros raiders se perdieron, apareciendo en La Zubia, y sin más remedio que dejar atrás una baliza. En dicha sección se superó con éxito la prueba especial de tiro con cerbatana.


Ya terminada la primera etapa, había unas 4 horas para descansar y recuperar fuerzas antes del comienzo de la segunda etapa. Queremos dar las gracias a nuestro patrocinador, Victory Endurance, cuyos productos nos hicieron llevar mucho mejor el raid y asimilar mejor la carga.

La segunda etapa daba comienzo a las 21 h desde Granada. Tras un score urbano visitando los lugares más emblemáticos de Granada tocaba subir al Llano de la Perdiz. Gracias a Carlos se fue a un ritmo altísimo durante todo el score, debido a que se conocía la zona donde se desarrollaba la prueba. Esta etapa fue la más bonita de todo el raid, por las vistas nocturnas que ofrecía la subida al Llano de la Perdiz, con todos los raiders alumbrando con los frontales una vereda muy estrecha por la cual se desarrollaba la carrera.

Tras llegar al Llano de la Perdiz, la siguiente sección fue un Run & Bike, realizado por Lara y Álvaro,  luchando contra el frío y el cansancio de todo un día de pruebas. Lograron un buen tiempo, aunque faltó una baliza por coger. Al acabar esta sección, el equipo, exhausto, fue a intentar cenar y descansar algo para el siguiente día, que prometía mucho tras las buenas sensaciones de las primeras dos etapas.

El domingo amanecía demasiado rápido, casi sin dormir, cansancio y dolores por todo el cuerpo: el raid se empezaba a notar en nuestro cuerpo. La primera sección de la tercera etapa salía a las 8 desde el parque de La Zubia, en la que Álvaro y Lara  tuvieron que competir con los patines. Hay que reseñar que esta etapa, el resto del equipo (Carlos, Claudia y Jesús) esperaban en la llegada, viendo como muchos de los raiders tenían más de un problema en la cuesta de meta.

Tras llegar en un buen tiempo y sin muchos contratiempos, nuestro equipo, Lara y Carlos, se dirigió a realizar la segunda sección, un trekking de montaña algo duro debido al agotamiento acumulado de las pruebas anteriores y a los dolores. Esta sección fue muy táctica al ir graduando en todo momento y encontrar todas las balizas, tan bien hecho que se llegó en un tiempo bastante bueno a Monachil.

La siguiente sección fue una orientación de memoria realizada por Carlos y Lara, en la que desde la salida y meta de esa sección se podía ver a nuestros raiders dándolo todo pues solo duraba 25 minutos. Esta prueba obtuvo todos los puntos tras un fuerte sprint final y llegada en el minuto 25 de tiempo límite.



Al finalizar esta sección, se llevo a cabo la última y dura BTT, en la que Álvaro y Lara tuvieron que afrontar el tan conocido Purche, y llegar hasta la meta donde nos encontramos con una paella que todos esperábamos con muchas ganas y hambre.




El día finalizó con una entrega de premios y la publicación de los resultados obtenidos por los equipos.

Finalmente, tras 15 horas de carrera, 90 km y 3500 m de desnivel positivo; el equipo consiguió un 8º puesto en categoría promoción, consiguiendo un 80% de las balizas. Aquí podéis ver los resultados: resultados.

Bastante contentos con el trabajo realizado, las mejoras en la orientación; el buen rollo, compañerismo y apoyo en los momentos difíciles entre los miembros del equipo; la excelente asistencia proporcionada por Claudia y Jesús; y la ayuda de nuestro patrocinador, Victory Endurance.



Gracias a todos. Seguimos trabajando y preparando nuevos retos. ¿Por qué ser un mero espectador cuando puedes compartir aventuras con nosotros? Para apuntarte al club, formulas dudas o sugerencias, contacta con: cdtitanzone@gmail.com

Aquí tenéis el álbum completo de fotos, álbum fotos y la crónica oficial de la carrera, crónica.

Un saludo y hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario